no te preocupes, nosotros nos ocupamos
Fue fundado en 1964 por José María González Carrera, quien ejerció la abogacía con verdadera vocación de servicio a las personas tanto en el plano jurídico como en el humano.
La filosofía adoptada por el Despacho desde su fundación es considerar a nuestros clientes como centro del ejercicio de la profesión, como centro del Despacho y como centro de la soluciones jurídicas adoptadas en cada caso. Esta visión hoy sigue vigente, de ahí nuestro lema: No te preocupes, nosotros nos preocupamos. En el Despacho antes que casos, hay personas.
Nuestro objetivo es conseguir tu entera satisfacción
No entendemos el ejercicio del Derecho como una actividad puramente comercial; la abogacía significa esencialmente profesionalidad y compromiso. Cuando pones tu problema en nuestras manos mereces la máxima dedicación y la mejor de las atenciones.
El Despacho actualmente está dirigido por José María González López, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y abogado en ejercicio desde 1993. Contamos con unas instalaciones amplias y adecuadas para el desarrollo de nuestro trabajo y la atención a los clientes. Ubicado en unas de las avenidas principales de la ciudad, en el Soho, el Barrio de las Artes, emergente centro moderno.
El servicio prestado por José María González Abogados se estructura en un núcleo sólido (elementos técnico-jurídicos) entorno al que gravitan cuatro elementos: confianza, experiencia, conocimiento y soluciones. Estos elementos están relacionados y se refuerzan entre sí para ofrecerte el mejor servicio.
- Confianza. Establecemos una relación con el cliente tendente a que este tenga éxito. La confianza entre el Despacho y el cliente se vive y se demuestra día a día con hechos. Nos preocupamos por la situación del cliente, no solo por su caso legal.
- Experiencia. Dados los años de presencia en el mundo jurídico, y la especialización de nuestros servicios, hemos afrontado casos similares a los que los clientes nos plantean. Ello permite al cliente seguridad y mayor previsibilidad del resultado a conseguir.
- Conocimiento. Elemento con una triple perspectiva que se complementan:
-
- Conocimiento jurídico representado por las normas, jurisprudencia y doctrina aplicable al caso particular del cliente.
- Conocimiento de la técnica jurídica y dominio de los métodos y procedimientos.
- Conocimiento de las circunstancias del cliente. Para ofrece el mejor servicio, hemos de conocer a fondo al cliente y sus circunstancias (no solo las circunstancias de su caso); y en ello nos esforzamos.
-
- Soluciones. Resolver los problemas legales del cliente, poner fin a sus preocupaciones. El primer paso es inevitablemente identificar el problema y conocer todas las circunstancias, y solo así podremos proponer y desarrollar soluciones prácticas, eficientes y concretas.
José María González López, abogado
Soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y abogado en ejercicio desde 1993 adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
Estoy especializado en Derecho de Sucesiones y en el Derecho de Familia (prioritariamente en los aspectos patrimoniales) con amplio conocimiento del Derecho Internacional Privado aplicable a ambas áreas; así como en el Derecho de Obligaciones y Contratos con mayor relevancia en los asuntos inmobiliarios.
La Universidad CEU San Pablo me ha reconocido la especialidad en Asesoría Fiscal (tributación de particulares y empresas, fiscalidad de las actividades económicas y procesos tributarios ‑relaciones de los contribuyentes con Hacienda-), practicándola ampliamente y como complemento necesario del asesoramiento jurídico 360º.
En 2009 co-fundé InterLaki España Finlandia, para el asesoramiento integral en asuntos jurídicos con intereses en España y en Finlandia.
Ejerzo con entusiasmo y de modo proactivo la abogacía preventiva asesorando al cliente antes de que este realice cualquier acto con transcendencia jurídica, pues soy consciente de que así se le evitarán conflictos posteriores y la insatisfacción y frustración de sus derechos. Es el mejor servicio que se puede prestar, pues solo reporta al cliente beneficios, entre ellos un considerable ahorro económico.
En la práctica de mi profesión soy asertivo para conseguir el fin deseado por el cliente tomando las medidas necesarias en tiempo, negociando con la parte opuesta, buscando soluciones reales y adecuadas y ejercitando las acciones judiciales necesarias ante Juzgados y Tribunales de todas las instancias cuando la defensa de sus intereses lo requieran.
Como formación complementaria, Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia por el Centro de Estudios Sócrates (avalado por la Asociación Nacional de Grafólogos, Peritos Calígrafos y Documentólogos).
Colaboro habitualmente en revistas y medios (El Inmueble Economist & Jurist, Ole Lehti, Telecinco…) como asesor de temas jurídicos, y en Legal Today, blog jurídico de Thomson Reuters.
José María González Carrera
Málaga (1933 – 2014). Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada
Abogado, Administrador de Fincas, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Secretario General del Instituto Nacional de la Vivienda
Fundador en 1964 de José María González Abogados, siendo su Director hasta 2002
Entendió que ser abogado era mucho más que una profesión: era un medio para escuchar, entender y ayudar a las personas en un momento concreto de dificultad. Su día a día se guió por la entrega, la lealtad, el respeto a los demás y la honradez. Practicó la abogacía desde un plano eminentemente humano y creativo, buscando las mejores soluciones para sus clientes más allá de lo jurídico.